martes, 20 de noviembre de 2018

II. Ruta. Cascada de Sotillo (Sanabria)

La Cascada de Sotillo se ubica en el hermoso paraje del Parque Natural de Lago de Sanabria. Un recorrido por el bosque que finaliza en un salto de agua con 20 metros de altura 

Se trata de una ruta de 7.72 km., que con niños os llevará unas tres horas. Es una de las más frecuentadas por familias y aficionados al senderismo. La dificultad es media, con un desnivel de unos 438 metros a través de una senda forestal.

La senda arranca en la zona recreativa del pueblo de Sotillo de Sanabria. Tras cruzar el puente del río Truchas, junto a la zona recreativa, os adentrareis en la senda que enseguida comienza a subir en pendiente. Tomad fuerzas y disfrutad del camino. Toda la ruta está señalizada con balizas de color marrón, así que no os perderéis.
Se recomienda llevar buen calzado, pues la senda es empedrada y en ocasiones podéis encontrar zonas húmedas y resbaladizas. Toda la ruta transcurre entre los árboles.

Después de una hora y media de camino comenzaréis a escuchar el agua de la cascada y poco después llegaréis al ansiado destino. Lo más espectacular de la cascada es su localización, pues se encuentra en un entono apartado donde reina el silencio y la naturaleza virgen. En los meses de lluvias el agua forma una bonita cortina sobre las rocas. Hay un pequeño mirador de madera desde el que admirar la cascada y sacarse las fotos de recuerdo. 


Día: Domingo 25 de Noviembre
Hora de salida 09.00 de la mañana
Lugar: colegio



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario